Conoce cómo se calculan estos datos


Mapas

  • EN QUÉ - Mapa proyectos
  • Los proyectos son ubicados en el mapa de Colombia a partir de la localización que se haya definido para cada proyecto en el banco de proyectos. La localización consta de tres niveles Región, Departamento y Municipio; a excepción de los proyectos de impacto nacional que se visualizan en una lista en una ventana adicional y no sobre el mapa de Colombia.



  • CUÁNTO - Mapa recursos
  • Los recursos son ubicados en el mapa de Colombia a partir de la regionalización de los recursos asignados y vigentes que realizan las entidades del orden nacional para el presupuesto general de la nación, y de la distribución de los recursos que reciben las entidades territoriales (municipios y departamentos) a través del sistema general de participaciones y del sistema general de regalías con la ejecución de estos recursos distribuidos y los recursos propios. La ejecución de los recursos de las diferentes fuentes de financiación se realiza a través de los proyectos. La ubicación consta de tres niveles Región, Departamento y Municipio. Los recursos que no son regionalizados se consolidan para verlos a niveles del país.


  • PRODUCCIÓN - Mapa producción  - Mapa minas y campos
  • La ubicación de la producción de los recursos naturales no renovables y de las minas se hace sobre el mapa de Colombia para los niveles de Región, Departamento y Municipio. Estos datos son cargados por la Agencia Nacional Minera y la Agencia Nacional de Hidrocarburos.


  • PAZ Y POSCONFLICTO - Mapa proyectos
  • Los proyectos que tienen la política de Posconflicto son ubicados en el mapa de Colombia a partir de la localización que se haya definido para cada proyecto en el banco de proyectos. La localización consta de tres niveles Región, Departamento y Municipio; a excepción de los proyectos de impacto nacional que tienen la política de Posconflicto se visualizan en una lista en una ventana adicional y no sobre el mapa de Colombia.

  • ACUERDOS BINACIONALES - Mapa proyectos
  • Los proyectos son ubicados en las zonas fronterizas en el mapa de Colombia a partir de la localización que se haya definido para cada proyecto en el banco de proyectos y que corresponda a los municipios que son parte de los acuerdos binacionales. La localización consta de tres niveles Región, Departamento y Municipio.


Fichas

  • Proyecto
  • Contiene un resumen de la información del proyecto en las siguientes secciones: Datos Generales, Presupuesto, Producto y Responsables, para los proyectos de posconflicto se muestra la pestaña de Pilares Paz; adicionalmente se visualizan las secciones, registro multimedia, participación ciudadana y una sección para acceder a reportes, documentos, infografías y datos abiertos. Esta información se toma del banco único de proyectos Suifp.

  • Recursos
  • La ficha consolidada de fuentes de financiación contiene la información del nombre de la fuente, distribución de recursos por sector y por departamento y una sección de avance de ejecución. La ficha por fuente de financiación contiene una sección de avance de ejecución. Esta información se toma de los sistemas de seguimiento a los proyectos de inversión Spi, Gesproy, Spi Territorial


  • Producción
  • Contiene la información referente a la producción y regalías liquidadas según la ubicación y vigencia seleccionadas, además desde esta se puede consultar la información de cada recurso natural no renovable y la información de los títulos mineros o campos que los explotan. Adicionalmente se visualizan las fiscalizaciones realizadas a los título o campo mineros. La ubicación se encuentra a nivel de Región, Departamento y Municipio. Estos datos son cargados por la Agencia Nacional Minera y la Agencia Nacional de Hidrocarburos.



  • Zona geográfica
  • Contiene información consolidada para la entidad territorial de los proyectos de inversión, el presupuesto y la producción y liquidación de recursos naturales no renovables.

Reportes

Se consolida la información en 19 reportes disponibles en los diferentes centros de negocio así:

7 reportes para proyectos: Reporte de Ejecución por Producto, Reporte de Ejecución de Proyectos, Reporte Beneficiarios de proyecto (caracterización), Reporte Beneficiarios de proyecto (localización), Reporte de Proyectos Localización, Reporte de Proyectos Datos Básicos, Reporte de focalización políticas transversales

2 reporte para productos: Reporte de Productos por Sector, Reporte de Productos por localización

3 reportes de recursos: Reporte de Recursos Presupuesto asignado – Localización, Reporte de Recursos Presupuesto Ejecutado, Reporte de Recursos Datos Básicos de Crédito

2 reportes de planeación: Reporte Planes de Desarrollo, Reporte por programas

2 reportes de seguimiento: Reporte de Seguimiento Créditos Externos Metas, Reporte de Seguimiento Proyectos

3 reportes de producción: Reporte de fiscalizaciones, Reporte de producción y liquidación, Reporte distribución por fuente de financiación

Preguntas de negocio

Se plantearon las siguientes preguntas de negocio:

¿Cuál es la relación entre la inversión pública y las necesidades de la población?

¿Cómo se compara el crecimiento de Colombia con el resto de los países de la región? ​

¿Cómo se ha afectado la inversión central con los indicadores externos y de desempeño de crecimiento?

¿Cuáles han sido los resultados e impactos percibidos de la inversión pública en Colombia?

Para obtener las respuestas a las preguntas de negocio se utilizan técnicas de inteligencia de negocios realizando consultas avanzadas sobre la bodega de datos a la información relacionada con los centros de negocio de mapa inversiones: proyectos, productos, recursos, seguimiento, planeación, y otras fuentes de información como lo son la base de datos del Sisben, los datos del sitio web del banco mundial y los indicadores generados por el Departamento Nacional de Planeación.